Opiniones...y algo más

Y… de pronto…

septiembre 11, 2019

!Cómo te plantearías tu vida si de repente te dicen que eres celiaca….y a lo 40¡¡¡¡…..Bufffff

Pues aquí me presento… Mi nombre es Tatiana (no soy rusa ni tengo antecendentes de por ahí arriba…jjjj). Soy Española, Asturiana ( lo mejor del mundo…adoro la Tierrina)…y ahora una enamorada de Cangas del Narcea, donde he tenido la suerte de aterrizar hace 4 años.

Hace casi un año me diagnosticaron Celiaquía, me hicieron todo tipo de pruebas ya que presentaba varias enfermedades autoinmunes que parece ser que todas están relacionadas.

La culpa…no hay culpables…sólo que mi organismo no quiere saber nada del gluten ….genéticamente mi cuerpo no está preparado para procesar cereales que genéticamente han sido modificados ( de esa tema ya os hablaré).

Pues sí, después de analíticas, escáner, tac, más analíticas, radiografías, gastroscopia,etc…. Rafael Suárez del Villar (para mí, un grandísimo profesional y experto en esta enfermedad) me dice que todos mis problemas son la consecuencia de consumir gluten….mi cara era un poema.

Pues nada, si no se puede comer, no se come!

Yaaaaa….y ahora empezaba lo peor….explícale a la gente (sobre todo a la familia) que eres celiaco y no puedes comer pan, que no te echen migas que te contaminan la comida, que no corten lo tuyo con el cuchillo de haber cortado pan normal………………buffffffffff…….sigo con la lucha, y seguiré. Cuando recogí los últimos resultados, pero ya sabía el diagnótico, me dicen que un 33% de tus hijos (estudio genético) puede que sea celiaco!

Manos a la obra! A pensar.

De los tres ¿Cuál puede ser?…Pues…tras hacerle las pruebas a los dos pequeños, resulta que es el peque…Pelayo¡¡¡¡¡¡ ¡Es celiaco!. Pues nada, ya somos dos.

Cambia hábitos, comidas en casa, cocina de forma diferente…..pero no fué lo peor; para mí, lo peor de esta enfermedad, es la «Contaminación cruzada»……y pasa más de lo que piensan los «no celiacos»( no es despectivo, jjjj), y que mi entorno más cercano no lo entienda…

Pues nada, ya me he presentado, os he contado parte de mi vida y a partir de ahora viajaremos a través del mundo de la gastronomía sin gluten. Haremos recetas fáciles y al alcance de todos, sobre todo los niños.

Todo lo que yo cocine lo puede hacer cualquiera.

A partir de ahora probaremos todo tipo de recetas juntos…..eso espero.

¡Saludos desde el Paraíso sin Gluten!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *