Dulces

Frixuelos

septiembre 15, 2019
ahorasingluten.es

Los frisuelos,frixuelos o fayuelos son un dulce típico de carnaval pero que podemos comer en cualquier momento, ya que su elaboración es muy sencilla.
Son perfectos para que juguemos en la cocina con los niños…se lo pasarán genial¡
Pues bien, antes de que os de la receta, debo deciros que se pueden elaborar dulces o salados. Admiten todo tipo de relleno, o simplemente se pueden comer espolvoreando un poco de azúcar por encima(así se han comido siempre en mi casa).
Pues bien….allá vamos con la receta.

Ingredientes
100 gramos de preparado sin gluten para repostería.
250 de leche (soja, almendra, vaca…)
Aceite
una pizca de sal
30 gramos de azúcar
1 huevo
Aromas y sabores ( se le puede añadir anís, coñac, ralladura de limón…)

Preparación

En el vaso de la batidora metemos los ingredientes líquidos, mezclamos y después añadimos los sólidos. Como podéis ver, es muy sencillo, pero todo tiene su truco.
La textura que tiene que tener es la de una crema ligera…cuando levantamos un poco en el cazo y la dejamos caer sobre la mezcla, no debe hacer «plof»..me explico..debe tener una continuidad con la mezcla; ésta debe ser lo suficientemente densa.

Una vez que la tengamos lista, tenemos que calentar bien una sartén, a ser posible antiadherente. La engrasamos … aquí lo dejo al gusto de cada uno. Yo he señalado en los ingredientes el aceite pero se puede usar mantequilla, margarina…o nada. Si no queréis usar nada, os aconsejo que a la mezcla le añadáis algo de grasa, la que sea…aproximadamente unos 35 gramos.
Con un pocillo ( o cazo de cocina), de tamaño medio, repartimos por la sarten un poco de mezcla; Movemos la sartén de manera que repartamos por todo el fondo la mezcla.
Cuando veamos que se empieza a dorar, le damos la vuelta y lo hacemos por el otro lado. Lo sacamos y lo ponemos en un plato, espolvoreándo un poco de azúcar por encima ( si vais a rellenarlos, saltaos este paso).
Repetimos todos los pasos con cada frixuelo, y así hasta acabar la mezcla.
Y….ya hemos acabado…ahora ..¡sólo queda comerlos!


¡ Qué aproveche!


Podéis comentarme qué tal os han salido o cualquier duda que tengáis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *